Organización Estudios Tropicales

Usted está aquí

Descripción

La Organización para Estudios Tropicales (OET) es un consorcio sin fines de lucro de más de cincuenta universidades, colegios e instituciones de investigación de todo el mundo. En la década de 1960, científicos de universidades de Estados Unidos establecieron relaciones de trabajo con sus colegas de la Universidad de Costa Rica con el interés de fortalecer la educación y la investigación en biología tropical. El gran interés, tanto en los EE.UU. como en Costa Rica, llevó a la fundación de la OET en 1963. OET fue fundada para promover la educación, la investigación y el uso responsable de los recursos naturales en los trópicos. Con este fin, la OET ofrece cursos intensivos de campo para estudiantes universitarios, estudiantes de postgrado, y profesionales en recursos naturales, biología tropical y disciplinas afines; en Costa Rica y Sudáfrica. OET mantiene estaciones de investigación en tres ecológicamente diversos ecosistemas en Costa Rica:
 
La Estación Biológica La Selva se encuentra en las tierras bajas del Caribe, al norte del Parque Nacional Braulio Carrillo y es reconocida internacionalmente como uno de los lugares de primera clase en el mundo de la investigación en los bosques húmedos de tierras bajas. En particular, el trabajo sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad en los bosques tropicales húmedos se ha convertido en un área importante de estudio en la estación.
 
La Estación Biológica Palo Verde, ubicada al noroeste en las tierras bajas del Pacífico, es conocida por su bosque seco, pantanos de agua dulce, y extensos humedales. Palo Verde es hogar de miles de aves acuáticas migratorias y endémicas, sin embargo, los humedales están experimentando los impactos negativos de la agricultura a gran escala realizada fuera de los límites del parque. La investigación sobre los procesos ecológicos que ocurren dentro del parque y en la región circundante de la Cuenca Baja del Tempisque está ayudando a proteger la amplia gama de ecosistemas del parque y su biodiversidad, así como tener ramificaciones significativas en los parques similares en todo el mundo.
 
La Estación Biológica Las Cruces y Jardín Botánico Wilson, en la ladera sur del Pacífico de Costa Rica, es conocida por su extensa colección de palmas, bromelias y plantas en peligro de extinción. Las Cruces es parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad y es un lugar clave en el estudio de la ecología de la restauración y corredores biológicos.
 
Durante cinco décadas OET ha sido la institución líder mundial en el estudio de la biología tropical, con más de 350 cursos de posgrado en ecología y la gestión de los recursos naturales, y más de ocho mil estudiantes que participan en sus programas y en la realización de investigaciones al año.
 
Las investigaciones realizadas en las estaciones de la OET han contribuido de manera significativa a lo que se conoce acerca de la biología tropical y los ecosistemas forestales. Más de 300 científicos de 25 países trabajan en las estaciones de la OET de cada año. El tradicional enfoque a la educación y la investigación se ha ampliado para incluir opciones de aprendizaje de calidad para los visitantes de historia natural y los escolares locales que llegan a las estaciones de OET para visitas cortas.
 
En 1985 la OET fue la primera organización en recibir el Premio Tyler al Logro Ambiental, en el 2000 la organización fue seleccionada para el Reconocimiento Especial y Mérito de la Sociedad Ecológica de América, y en 2006 la OET recibió el primer Premio a la Diversidad de la Organización para Estaciones Biológicas de Campo. http://www.ots.ac.cr

Detalles del Proyecto

  • Reservas Privadas
  • Socios

Proyectos Relacionados

Hacienda Pozo Azul

Hacienda Pozo Azul, con cer

Punta Leona

Utilizamos la tecnología ne

Selva Bananito Lodge

Selva Bananito Ecolodge es

Quienes somos

La Red Costarricense de Reservas Naturales es la organización que agrupa las reservas privadas de Costa Rica,

es decir la conservación voluntaria, fincas  aledañas a las Areas de Conservación, fincas con sistemas agroforestales 

o agrosilvopastoriles, corredores biológicos o conectividad, areas de amortiguamiento, etc, etc...

 

CONTÁCTENOS

 

  •  Edificio Torres del Campo,
  •  tercer edificio, tercer piso. Calle Blancos.
  •  Phone: +506 - 8812-6484___
  •  Email: info@reservasnaturales.org

BOLETINES INFORMATIVOS

Asegurase de no perder nuestros boletines informativos.