Cupo lleno. Gracias ya llegamos a la meta. Voluntariado, siembra de árboles en la cuenca del río Pacuare. 19 de agosto de 2016.

Usted está aquí

El 19 de agosto del año en vigencia, nuestro país fué el escenario del Proyecto Internacional Carbono Neutral Alaska-Costa Rica. Este proyecto pretende que Alaska disminuya las emisiones de carbono generadas en la Cumbre Anual del Adventure Travel World Summit (ATWS) gracias a una actividad en nuestro territorio nacional. La cumbre tuvo lugar el 19 de setiembre en la ciudad de Anchorage, Alaska y cabe destacar que esta Cumbre es reconocida a nivel mundial por promover las actividades y los negocios de aventura bajo una filosofía de negocio que sea exitosa, sostenible e inspiradora.

La actividad consistió en sembrar 5.000 arboles de Almendro en la finca ¨Las Terciopelos¨, ubicada en Bajos del Tigre en Santa Marta de Siquirres, Limón. Esta localidad fue seleccionada por que cuenta con todos los requisitos idóneos para poder realizar con éxito este ambicioso proyecto en un solo día.

Es todo un reto la logística de un evento de este calibre y es por eso que el valioso apoyo de empresas enfocadas en la sostenibilidad del planeta, como Ríos Tropicales, es fundamental.

Los costos cubiertos para los 200 voluntarios de dicha actividad incluyen el transporte –el cual sale de San José de 5:30 am a 6:00 am- y Ríos Tropicales estará aportando un desayuno -previo a la siembra- en su Centro de Operaciones ¨El Cairo¨, el cual cuenta con una infraestructura con capacidad para atender cómodamente a más de 200 personas.

 

El representante de este evento en nuestro país será el señor Rafael Gallo, Presidente de las empresas Ríos Tropicales y de la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas; y quien orgullosamente ha sido invitado a representar a nuestro país en la Cumbre Anual del Adventure Travel World Summit (ATWS), para hacer entrega oficial de los certificados de Carbono Neutralidad gracias a la siembra, y también estará ofreciendo una charla sobre cómo se logro dicha CO2 Neutral, que será verificado por la Universidad EARTH, por medio del ISO 14064-3.

 

 

Este evento fue convocado por la Red Costarricense de Reservas Naturales  y la Universidad EARTH.

 

Quienes somos

La Red Costarricense de Reservas Naturales es la organización que agrupa las reservas privadas de Costa Rica,

es decir la conservación voluntaria, fincas  aledañas a las Areas de Conservación, fincas con sistemas agroforestales 

o agrosilvopastoriles, corredores biológicos o conectividad, areas de amortiguamiento, etc, etc...

 

CONTÁCTENOS

 

BOLETINES INFORMATIVOS

Asegurase de no perder nuestros boletines informativos.