Estatutos

Usted está aquí

Artículo N.3:
Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Actuar como el órgano representante de las reservas naturales privadas asociadas.
  2. Defender los intereses de las reservas naturales privadas a nivel general e individual ante el Gobierno de Costa Rica, otros gobiernos, organismos internacionales, organismos no gubernamentales y entidades  privadas.
  3. Ser el órgano informativo de las reservas naturales privadas entre sí y ante el público en general.
  4. Promover la valorización del bosque y otros recursos biológicos en todos los aspectos relacionados con la biodiversidad, protección de cuencas, fijación de carbono, utilización de material genético, mantenimiento de belleza escénica y producción de agua y energía.
  5. Fortalecer las relaciones entre las reservas naturales privadas, mediante el intercambio de información, el apoyo mutuo y la creación de un foro interno para expresar las inquietudes de los miembros.
  6. Con el fin de desarrollar la conservación de los recursos naturales de las reservas naturales privadas velar por la disposición de los aportes de carácter económico, técnico y legal que hagan entidades nacionales e internacionales a la Asociación.
  7. Favorecer la educación, la capacitación y la toma de conciencia en lo relativo a la conservación, impacto ambiental, jurisprudencia, planes de manejo, protección y productividad  de las reservas naturales privadas, tanto para sus asociados como para la comunidad general.
  8. Fomentar  y encauzar la asesoría técnica, legal y económica para el desarrollo de las reservas naturales privadas en Costa Rica, sin dejar de lado la ayuda que en este sentido se pueda brindar a las reservas de otros países que así lo soliciten.
  9. Definir y promulgar los conceptos éticos y prácticos relevantes a la creación y buen manejo de una reserva privada.
  10. Colaborar efectivamente con todas aquellas asociaciones , grupos e instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales que trabajen en pro de la conservación de los ecosistemas y del bienestar de las comunidades.

Quienes somos

La Red Costarricense de Reservas Naturales es la organización que agrupa las reservas privadas de Costa Rica.

 

CONTÁCTENOS

  • Del Centro Colón 50 metros al Norte, mismo edificio de Ríos Tropicales  San José, Costa Rica.
  • Phone: +506 ____-____
  • Email: info@reservasnaturales.org

BOLETINES INFORMATIVOS

Asegurase de no perder nuestros boletines informativos.